jueves, 17 de abril de 2014

Mapa de Empatía.

World Wrestling Enternaiment.



 

He decido elegir a la empres World Wrestling Enternaiment (WWE), una empresa que se dedica a la lucha libre profesional (wrestling en inglés) aunque también abarca otros tipos de actividades, como el cine. Su actividad es muy popular en Estados Unidos y lo fue en España durante los años 80 aunque ha perdido peso en estas últimas generaciones.

¿Qué ve?

A todos nos gustan los espectáculos; y WWE es espectáculo en estado puro. Cuando intentamos hacer un perfil de las personas que asisten a sus espectáculos el perfil de espectador puede variar enormemente, desde chiquillos que acuden a la arena a ver a sus héroes, hasta adultos que llevan décadas siguiendo cada uno de los espectáculos que esta empresa nos ofrece. Mujeres, niños, adultos... todos tienen su hueco en esta gran empresa de entretenimiento.

¿Qué oye?

WWE es uno de los espectáculos americanos más populares de su país. WWE nos ofrece eventos en directo cada semana retransmitidos por televisión en los que podremos disfrutar de combates trepidantes así como de historias con protagonistas que podremos odiar o apoyar. Su misión es entretenerte, así que usará cualquier recurso que esté en su mano, fuegos artificiales, conciertos, invitados especiales... La sorpresa está asegurada, nadie quedará indiferente ante uno de sus eventos, ya sea en vivo o vía TV.

¿Qué piensa y siente en realidad?

La empresa se compromete con su entretenimiento, hará que si asiste a un evento en vivo se levante de su asiento y coree gritos de victoria o abucheos de desprecio, cada momento del espectáculo está buscando su reacción ya sea positiva o negativa. Cualquier asistente a un evento es consciente de que puede suceder cualquier cosa sobre ese ring.

¿Qué dice y qué hace?

El usuario de este tipo de espectáculos está siempre a favor o en contra de algún o algunos luchadores concretos así que disfrutará enormemente en los momentos en que su estrella protagonice algún segmento. El usuario común estará deseoso de compartir sus opiniones y experiencias acerca de lo sucedido ya sea con sus amigos o a través de redes sociales como Twitter, foros...


¿Qué esfuerzos hace el cliente?

La dificultad por parte del cliente reside en el pago de las entradas, cuantos más cercanas al ring más caras, por lo que será complicado ver de cerca a sus estrellas si su nivel adquisitivo no es alto. 
Otro esfuerzo que el luchador tiene que hacer si quiere asistir a un evento en vivo es ir a donde se celebre este evento, ya que cada evento se realiza en una distinta ciudad americana cada semana e incluso a veces en distintos países a lo largo del mundo, aunque siempre hay que recordar que cada episodio será retransmitido por TV cada semana, excepto los eventos especiales en los que haya que pagar para poder visualizarlos.

¿Qué resultados obtiene el cliente?

El cliente obtiene un espectáculo elaborado y cuidado, desde las luchas más extremas hasta segmentos divertidos o dramáticos, en el caso de los niños ver a sus héroes o a los peores villanos. Fuegos artificiales, música en directo, momentos trascendentales; el espectáculo asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario